top of page

Cómo ahorrar combustible en la calefacción del hogar

  • Foto del escritor: Carlos salguero
    Carlos salguero
  • 21 ene 2014
  • 2 Min. de lectura

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía los hogares españoles gastan, durante los meses del año más fríos, aproximadamente la mitad de la energía total del hogar en sistemas de calefacción.

Las calderas de gasoil son uno de los sistemas más utilizados para la calefacción en el hogar por su eficiencia y su gran poder calorífico. Además son muy sencillas de instalar, ya que solo requieren de un depósito de gasoleo Aplieco estrecho, si no dispones de mucho espacio, o uno de más capacidad instalado en tu hogar para almacenar el gasoil que necesites.

Para evitar el consumo excesivo de combustible por este tipo de calefacción, te contamos a continuación algunos consejos prácticos que te ayudarán a gastar menos.

Regula la temperatura de la caldera

Las calderas de gasóleo cuentan con un termostato interno que dan la orden a la caldera de encenderse y apagarse para sostener la temperatura deseada. Una forma de ahorrar es bajar la temperatura de este hasta 60º a fin de que al abrir un grifo o bien encender la calefacción, la caldera ya este caliente y no pierda horas en calentarse. Es importante que no se baje de esta temperatura, para eludir el daño de los elementos internos de la caldera.

Aísla correctamente tu hogar

Se estima que un 25 por ciento de calor se pierde de forma superflua. Si bien un doble acristalamiento deja reducir esta perdida, hay opciones más asequibles como supervisar que las ventanas no estén mal cerradas, o bien que haya algún orificio en el techo o bien resquicios entre las puertas y las paredes que hagan perder calor.

Realiza el mantenimiento periódico de la caldera

A principio de temporada, siempre y en toda circunstancia es conveniente realizar el mantenimiento de los radiadores y de la caldera. Es necesario purgar los radiadores puesto que poseen aire que puede complicar la transmisión del calor y realizar una limpieza interna de la caldera para eliminar los residuos y restos del combustible.

Evita tapar los radiadores

Tapar los radiadores con ropa húmeda o bien otros aparejos acrecentará el consumo de comburente al impedir la adecuada salida del calor.

Regula la temperatura interior de tu hogar

La temperatura de confort es de 20º, pudiéndose rebajar entre tres y cinco grados en los dormitorios. Subir la temperatura por sobre los veintitrés grados supone que por cada grado de temperatura auxiliar, se consuma hasta un siete por ciento más de comburente. De noche, no es preciso tener la temperatura tan alta en tanto que el calor amontonado a lo largo del día y el calor de las mantas de la cama son suficientes. Se aconseja fijarla en los quince grados cuando el usuario no está en casa, para sostener la temperatura.

Aplicando estos sencillos trucos te ahorrarás una cantidad considerable en el consumo de combustible de la caldera de gasoil y, además de contribuir con el medio ambiente reduciendo el gasto, estarás ayudando a la economía de tu hogar.

Kommentare


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Contacta con nosotros

  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

© 2023 por Diego Serrano. Creado con Wix.com

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page