top of page

El diseño de edificios energéticamente eficientes

  • Foto del escritor: Carlos salguero
    Carlos salguero
  • 9 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

El diseño de edificios energéticamente eficientes implica la construcción o mejora de edificios que puedan aprovechar al máximo la energía que se les suministra al tomar medidas para reducir la pérdida de energía, como aumentar la pérdida de calor a través de la envoltura del edificio. Los hogares con eficiencia energética, ya sea que se renueven para ser más eficientes o se construyan teniendo en cuenta la eficiencia energética, presentan una cantidad significativa de beneficios. Los hogares energéticamente eficientes son menos costosos de operar, más cómodos para vivir y más amigables con el medio ambiente. Las ineficiencias que no se eliminan en el proceso de construcción pueden plantear problemas durante años. Sin embargo, tener en cuenta el diseño de edificios energéticamente eficientes cuando la construcción está en marcha es una forma más efectiva de abordar una casa más eficiente, lo que es menos costoso para un propietario a largo plazo. Existen códigos de construcción en todo el mundo para garantizar que los edificios sean energéticamente eficientes hasta cierto punto, sin embargo, a veces es aconsejable ir más allá de estas recomendaciones para tener un hogar aún más eficiente en energía. Además, dado que una casa funciona como un sistema, una casa debe considerarse como un todo para aumentar completamente la eficiencia energética. Por ejemplo, los costosos equipos de calefacción y refrigeración no hacen nada para mejorar el rendimiento energético de la casa si el aislamiento no mantiene el calor durante el invierno y el verano.

Construyendo una casa eficiente en energía

Existen numerosas formas de aumentar la eficiencia energética de un edificio, y muchas partes diferentes de un edificio que se pueden mejorar para aumentar este valor. Un mejor aislamiento, ventanas, puertas y tragaluces más eficientes, así como aires acondicionados y hornos de alta eficiencia pueden contribuir a un hogar más eficiente al mantener el aire caliente dentro o fuera del hogar. Además, poder regular adecuadamente la temperatura de un hogar mediante el uso de un termostato es una parte importante de tener un hogar con eficiencia energética, ya que contar con el equipo adecuado es tan importante como usarlo adecuadamente. En general, existen numerosas estrategias para aumentar la eficiencia energética. Estos pasos incluyen:

- Usar cantidades adecuadas de aislamiento en las paredes y el techo, asegurándose de hacer.

- Climatizar adecuadamente el edificio usando burletes y calafateo. - Instalación de ventanas de alta calidad que utilizan recubrimientos de baja emisividad y llenado de gas, al tiempo que elige el material de acristalamiento y marcos de ventanas que será más beneficioso para el medio ambiente.

- Instalar sistemas y dispositivos de alto rendimiento y evaluar su rendimiento durante su ciclo de vida.

- Monitorear y verificar el desempeño a través de auditorías energéticas para ver dónde se desperdicia energía en un edificio y dónde es más rentable realizar mejoras a través de la modernización.

dependencia de los combustibles no renovables no es sostenible


 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Contacta con nosotros

  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

© 2023 por Diego Serrano. Creado con Wix.com

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page