5 razones para elegir una caldera de gasoil
- Carlos salguero
- 31 ago 2017
- 2 Min. de lectura
En el momento de seleccionar qué sistema de calefacción instalar en nuestra casa siempre y en toda circunstancia es recomendable examinar los pros y los contras que tienen los diferentes géneros de calefacción.

El comburente fósil más empleado para la calefacción en un hogar es el diesel C. Este comburente se guarda en un depósito y a través de cañerías llega hasta la cámara de combustión (la caldera de diesel), donde se genera la combustión y calienta el agua de la caldera que se transmite por una red de cañerías que calienta los radiadores de manera rápida, incrementando la temperatura del circuito. Este sistema cuenta con numerosas ventajas y ciertas desventajas.
1. Combustible siempre disponible
Ciertas de esas ventajas son la disponibilidad. El diesel llega a todas y cada una partes, en contraste a otros géneros de calefacción que están limitadas a conforme qué poblaciones donde no llegan todas y cada una de las compañías suministradoras. Además su instalación no precisa ningún sistema complejo ni demasiado costoso.
2. Mayor rendimiento
Tienen un desempeño más elevado y veloz: calienta los espacios con mayor velocidad, siendo ideal para lugares donde se estará poco tiempo, dependiendo de la vivienda, e inclusive para espacios amplísimos.
3. Mas seguras
Un factor importante: la seguridad. Las calderas de diesel son más seguras que el gas natural en tanto que consumen una menor cantidad de comburente por el hecho de que queman más de forma lenta provocando menos gases y no produce gases peligrosos como el monóxido de carbono. Además de esto, trabaja a temperaturas parcialmente bajas, lo que reduce de forma notable el riesgo de explosiones y produce menos nivel de fragancia y estruendos equiparado con otros sistemas de calefacción.
4. Mantenimiento sencillo
Esto se refleja asimismo en el mantenimiento puesto que requiere menos medidas de seguridad en el momento de instalarlas y menos mantenimiento. Conforme los especialistas, las calderas de diesel duran más en tanto que el empleo continuado y la quema del comburente diesel tiene un efecto ventajoso para la propia caldera.
5. Precio asequible
Tanto el coste de la instalación como el de la propia caldera acostumbran a ser menores que el de otros géneros de calderas.
Ahora que ya conoces toda las ventajas de una caldera de gasoil ¿A que esperas para instalar una en tu hogar?
Comments